Teckel Club de EspañaTeckel Club de España ©

El Teckel Club de España no se responsabiliza del contenido de los artículos aquí publicados, siendo el autor el único responsable.

Cambios en el Standard – Atigrados, marrones y de color jabalí.

Muy estimados Señoras y Señores, queridos representantes de los países miembros de la WUT  (Union Mundial de Clubs de Teckel)

Udes. Reciben una información del la Junta Directiva ejecutiva del DTK que concierne el asunto de “cambios en el Standard – atigrados marrones y de color jabalí.

Saludos

Jan Schürings

 

BUENAS NOTICIAS

 

Para el asunto atigrados marrones y de color jabalí.

Muy estimados Señoras y Señores

Queridos amigos del Teckel,

hemos trabajado con gran celeridad y en el sentido del DTK y de nuestros Teckel  para buscar una solución respecto al tema “atigrados marrones y atigrados de color jabalí” y les agradecemos sus constructivos propuestas para una solución.

Nunca ha sido nuestra intención eliminar para siempre la variedad de color “atigrados marrones y arigrados jabalí” o mermar la multiple variedad de colores de nuestros Teckel.

Nuestra única meta ha sido garantizar que se juzgue según el Standard de la FCI actualmente vigente y por tanto protegernos de eventuales acciones judiciales respecto a indemnizaciones contra nuestros jueces de exposiciones al utilizar este Standard.

 

Por lo visto, esto no hemos podido transmitir – por las razones que sean – de modo que casi ha llegado a una revolución dentro del DTK y de la WUT.

Queremos disculparnos  con toda cortesía por haber causado involuntariamente esta inquietud.

Nos alegra poder comunicarles hoy la solución después de haber consultado y con el consentimiento de la VDH.

Se suspende la decisión de descalificar los “Teckel atigrados marrones y jabali” a partir del 01.01.2015 hasta la necesaria revisión del Standard actual de la FCI.

La urgencia de este asunto,  la voluntad de evitar más daños al DTK y de la WUT asi como la necesidad urgente de encontrar seguridad jucidial para los criadores, propietarios, expositores y jueces de los teckel atigrados marrones y de color jabalí,  exige,  adelantarnos de la decisión defintiva de la reunión de los delegados y presentar inmediatamente hoy la petición de permiso  a la VDH  de incluir los colores atigrados marrones y atigrados jabali en el Standard de la FCI Nr. 148.

La Junta Directiva ejecutiva a través de su presidente  y en consideración a la situación de urgencia presentará la correspondiente solicitud ante la VDH.

Partimos del hecho de que esto tiene vuestra aprobación y pedimos su compresión de que no se puede tomar en consideración a causa del alto costo de una reunión extraordinaria de todos los delegados.

Naturalmente, la decisión definitiva solo se puede tomar en la próxima reunión de los delegados.

Estamos seguros que hemos encontrado una solución en el sentido de todos los miembros del DTK y para el bien del DTK y de la WUT.

 

La Junta Directiva del DTK