Teckel Club de EspañaTeckel Club de España ©

El Teckel Club de España no se responsabiliza del contenido de los artículos aquí publicados, siendo el autor el único responsable.

Schweiβprüfung ohne Richterbegleitung


Schwei
βprüfung ohne Richterbegleitung

24 y 25 agosto 2013 Linslerhof, Überherrn, Alemania

 

Bienvenidos a Le Sarre

 

 

Bienvenidos a Le Sarre es la inscripción que la organización de esta prueba tenía en la portada de su catálogo. Y hay que reconocer que fue una buena bienvenida.

Ver artículo en PDF

 

 

Pero empezare por lo que a la representación española atañe. Después de un viaje largo aunque cómodo, llegamos el viernes 23 por la mañana, la primera sorpresa fue encontrarnos con un complejo espectacular en medio de una campiña exuberante tanto en cultivos como en arbolado. El complejo cuenta con alojamiento hotelero, una escuela de hípica y lo que más nos impresiono y llamo la atención, una fabulosa escuela de caza, con clases, exposición de animales disecados, un gran parque de rapaces e incluso una serie de artilugios con cabrestantes etc. para enseñar el despiece de las reses. En dicha escuela te enseñan el manejo de las armas, la flora y la fauna con presencia de plantas y animales y todo lo referente a la legislación vigente en Alemania conocimientos necesarios y obligatorios para cazar en dicho país. Más o menos lo que no hacemos en el nuestro.

 

Después de un día de turismo y ambientación de los perros, el sábado por la tarde bajo una fina lluvia que en principio parecía beneficiosa llego la hora de las presentaciones y los sorteos.

A las seis de la tarde del sábado en una sala llena de trofeos de caza de todo tipo y diversos países (ciervos, alces, renos, bisontes etc..) y después de una copa de vino espumoso con trombas y fanfarrias dio comienzo la presentación de la prueba y los discursos de bienvenida. Se contaba con la presencia del presidente del DTK (Stefanus Middendorf) y distintos personajes nacionales y regionales de dicho club.


 

Se presentaron los jueces de la prueba:

·Wolfgang Ransleben

·Stefanus Middendorf

·Brigitte Vosen

·Hubertus Brandenburg

·Joachim Werner

·Klaus DrenkerfuB

·Dieter Casper

·Reiner Breit

·Volker Dumont,Alemania

·Juez de honor, Horst Kliebenstein,Alemenia

·Jacques Petit,Luxemburgo

·Michaela Pribanova,Chequia

·Antonio Palladini,Itália

·Ulrich Sand,Suiza

·Marc Ledoyen,Francia

Y a continuación se presentaron los catorce (ocho en 40 horas y 6 en 20 horas) perros inscritos con sus respectivos guías y se procedió al sorteo primero de 20 horas y luego de 40 horas.

La suerte estaba echada y como en Alemania se cena pronto nos dirigimos a uno de los bonitos comedores con los que cuenta este complejo no sin antes escuchar otra vez el sonar de las trombas y cornetas.

La fina lluvia se convirtió en un fuerte aguacero, que descargo a lo largo de toda la cena, con lo que muchos ya no estaban tan contentos pues podía causar destrozos en los rastros, como así fue.

 

El domingo 25 día de la prueba a las 8 de la mañana con muchas nubes pero sin lluvia se hicieron los emparejamientos de los guías con sus jueces y nos dirigimos al bosque de hayas donde estaban los rastros.

A lo largo de una pista de la cual partían los rastros se fueron situando perros, guías y jueces e inmediatamente dio comienzo la prueba. Los rastros estaban marcados con sangre de corzo y la muerte era una piel de corzo. Los rastros comenzaban todos a la vez en teoría, pues algunos guías tuvieron que esperan a la terminación de la prueba de uno para acudir a la salida del otro como le ocurrió a Miguel Wamba y algún otro que no comenzaron su rastro hasta las once de la mañana.

El juez verificaba los datos del perro y del guía y te situaba en la salida, ponía el crono en marcha y te esperaba en la muerte donde tenías que llegar en un tiempo máximo de 90 minutos después de haber recogido 5 testigos (un disco de madera con una cinta roja) que entregarías a la llegada. La prueba se consideraba pasada si se realizaba el recorrido en menos de 90 minutos y se entregaban dos testigos al juez en el punto de reunión con la muerte.

Una fina lluvia intermitente nos acompañó durante toda la mañana. El bosque, un hayedo muy tupido con el suelo lleno de hojas pero no muy sucio de vegetación a veces cuando el cielo se cubría de nubes negras se volvía tan oscuro que parecía que anochecía.

La prueba no resulto nada fácil como veremos más adelante por el reducido número de perros que la pasaron. Yo lógicamente no hice el rastros pero el decir de los que lo hicieron es que la gran densidad de caza había movido mucho el terreno de por si blando, pues como hemos dicho había buena capa de hojas. La lluvia fuerte posiblemente había dispersado mucho la sangre bajo las hojas. Estas dos circunstancias dificultaban el trabajo de los perros y a esta dificultad se unía la oscuridad en el bosque a la hora de ver los testigos.

Con todo esto solo 1 perro en 40 horas y 2 en 20 horas pasaron la prueba.

Oscar Lopez Cancio con SOL participante en 40 horas consiguió dos testigos sin llegar a la muerte tardando en salir del bosque más de los 90 minutos.

Miguel Wamba con KARSTEN participante en 20 horas comenzó la prueba a las once después de esperar la no finalización de la participante rusa (tuvieron que buscarla en el bosque) y 72 minutos después llegaba a la muerte sin haber encontrado ningún testigo. Como ya hemos dicho se necesitaban al menos dos testigos y hacer un tiempo de menos de 90 minutos para pasar la prueba.

 

A continuación paso relación de participantes y resultados:

·Hembra: Neahnyj Hischnikn AlfirinaSt. Pelo CortoNO PASO 20 horas, Ekaterina Domogatskaya , Rusia

·Macho: Karsten aus der ProbsteiSt. Pelo DuroNO PASO 20 horas, Miguel Wamba,España

·Macho: Bobbi vom SunderhaarSt. Pelo Duro2º CLASIFICADO 20 horas, Günter Beike,Alemania

·Macho: Attila vom Schwarzen KeilerMini P.C.1º CLASIFICADO 20 horas, Carole Pleimling,Luxemburgo

·Macho: Fraser Grand AmitySt. Pelo DuroNO PASO 20 horas, Frantisek Babik,Checoslovakia

·Macho: Ravnsager`s Quality OceanSt. Pelo duroNO PASO 20 horas, Lucia Ranza , Italia

·Hembra: Optima vom AhlenseeSt. Pelo DuroNO PASO 40 horas, Hugo Walker,Suiza

·Macho: Caruso Canjer v. BoyvitalSt. Pelo CortoNO PASO 40 horas, Conny van Tankeren-Wijnans,Holanda

·Macho: Markvangen`s AslanSt. Pelo DuroNO PASO 40 horas, Gert Sönderkov,Dinamarca

·Macho: SolSt. Pelo DuroNO PASO 40 horas, Oscar Lopez Cancio,España

·Hembra: Gina vom ErlenheckSt. Pelo Duro1º CLASIFICADO 40 horas, Bernard Hammermann,Francia

·Hembra: Urmel vom WaldesgrabenSt. Pelo DuroNO PASO 40 horas, Magnus Latzel, Alemania

·Macho: Vea Targ ZhordanSt. Pelo CortoNO PASO 40 horas, M.V. Rusakov,Rusia

·Macho: Born to be TocaiSt. Pelo DoroNO PASO 40 horas, Stefano Scarna Cassccio,Italia

Después de recoger a todos los participantes se regresó al complejo Linsleshof donde nos recibieron con una salchicha y una cerveza que al menos a mí me costó 3,5€. Volvieron a sonar las trombas y se procedió a la entrega de trofeos.

A todos los participantes les hicieron entrega de un presente, un pequeño pero bonito cuchillo de monte y una pequeña botella de aluminio para llevar colgada al cinto. Los premios de los ganadores eran unos bonitos cuchillos de monte.

Y con esto y una nueva despedida con las ya mencionadas trombas se dio por finalizada la prueba Wut 2013, nos quedaba el largo camino de regreso a casa que realizamos acompañados de la pesada lluvia pero sin ningún incidente.

Esperamos más suerte para la próxima.

 

Antonio V. Choya